Libros para la Navidad de El Imparcial


Se publican por primera vez en español dos clásicos de la literatura. La vida singular de Albert Nobbs (editorial Funambulista) del autor irlandés Georges Moore y Claroscuro (editorial Contraseña) de Nella Larsen.


En estas fechas Navideñas, siempre me piden que recomiende libros. Este año se ha publicado La vida singular de Albert Nobbs (editorial Funambulista) del genial autor irlandés Georges Moore (Condado de Mayo, 1852-Londres 1933), novela breve, publicada en 1918, que se adaptó al teatro en 1982 y luego al cine, interpretado, entre otros, por Glenn Close. Relata con una modernísima técnica narrativa las andanzas y dificultades de una mujer que se ve obligada a hacerse pasar por un hombre para poder ganarse la vida en la Irlanda de los años 1860. Es la primera vez que la obra se traduce al español.
Georges Moore fue novelista, cuentista, dramaturgo y ensayista de mucho renombre. Con la intención de ser pintor antes que escritor, estudió arte en París en los años 1870, donde llevó una vida bohemia y conoció a los principales pintores impresionistas, a los que retrató en su libro de memorias Confessions of a Young Man, uno de los primeros textos que mencionaron a este grupo de artistas. Escritor Naturalista en un comienzo, fue miembro luego del movimiento nacionalista del Irish Literary Revival. Tradicionalmente situado al margen del canon literario irlandés, ahora se le considera el primer novelista irlandés moderno. Su influencia sobre James Joyce ha sido reconocida por numerosos críticos de prestigio.

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo