"La piscina" de Yoko Ogawa en el blog Piano de azúcar






Es difícil para mi hacer esta reseña... os puedo decir que me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora, con respecto a la historia puedo decir que es es de esas que parece que no pasa nada pero no puedes dejar de leer, y que te deja con ganas de más.

La protagonista del libro, Aya, es una adolescente que tiene que vivir en un orfanato, del que sus padres son dueños. Es una situación que se la hace poco llevadera y para abstraerse de ella vuelca sus pensamientos y tiempo en Jun, un chico que también vive con ellos.

A través de las páginas vemos como Aya tiene comportamientos despiadados y como esos comportamientos parecen aliviar su desazón por vivir en un lugar que no le gusta.

Esta es la primera obra que leo de Yoko Ogawa y puedo decir que me ha dejado con una sensación agridulce. Agria porque me hubiera gustado que la historia siguiera y saber más sobre como avanzaban estos personajes en sus relaciones personales y su vida en general. Y dulce porque me ha gustado mucho como escribe la autora, de la que espero leer pronto La residencia de estudiantes o La fórmula preferida del profesor, de las que he leído muy buenas críticas.
También este ha sido mi primer libro de la Editorial Funambulista y he de decir que me ha encantado lo cuidada que está la edición.

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo