'Sangre en la hierba', un libro para explicar los porqués del amor y el odio al fútbol (Marca)

El fútbol como religión, como algo tan visceral que es complicado entender por qué lo odiamos o amamos de forma tan radical. Eso explica David Cerdá en 'Sangre en la hierba (Los porqués del fútbol)', un ensayo editado por Funambulista.
El deporte rey fuera de lo meramente deportivo, todo lo que le rodea y las razones por las que subimos a los altares a unos deportistas que llevan vidas opuestas a las de sus aficionados, esos que salen del día a día monótono con los goles de la estrella de su equipo.
Cerdá escribe en 'Sangre en la hierba': "La vida es otra cosa, lo sabemos; pero aún podemos simular, a base de exagerar nuestros afectos, que el próximo partido de nuestro equipo es la batalla que realmente nos queda por ganar". Esa irracionalidad que sólo el deporte rey consigue en los humanos, lo mejor y lo peor de cada uno sale a flote en cada uno de los 90 minutos de un encuentro.

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

"Tres días en casa de mi madre" elegida como uno de los mejores libros del año por los lectores de la Librería de Javier

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo