"La señorita Julie" en todoliteratura.es

Editorial Funambulista reedita la obra teatral "La señorita Julie" de August Strindberg
La señorita Julie (obra en un acto único escrita por August Strindberg en 1888) está considerada como una de las obras teatrales más importantes de la literatura universal. La acción se desarrolla a finales del siglo XIX en la residencia de un aristócrata, padre de la señorita Julie, que nunca aparecerá, pero que siempre estará presente como un espectro en los diálogos y en las vidas de los protagonistas.

Kristin, la cocinera, y su novio Jean, el criado, se encuentran en la cocina hablando de la actitud poco adecuada para su rango que está teniendo la señorita Julie durante la fiesta de la noche de San Juan: en lugar de ir con su padre a visitar parientes, se mezcla con la gente del pueblo, y baila con el guardabosque y con el mismo Jean.
Con la entrada en escena de la señorita Julie, el lector se va adentrando en la psicología, el pasado, las aspiraciones, los miedos de cada personaje, y asiste a la inverosímil relación de una noche entre un criado y su ama.
Obra que el mismo August Strindberg definió como «la primera tragedia naturalista sueca» ?que propone la Editorial Funanbulista en la excelente traducción de Jesús Pardo y con el prólogo técnico-explicativo firmado por el propio autor?, censurada por inmoral durante mucho tiempo en la Suecia puritana de su época.

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo