jueves, 21 de marzo de 2013

Editorial Funambulista felicita a José Ovejero (autor de los libros publicados por Funambulista: Las vidas ajenas, Huir de Palermo y Los políticos/La plaga), ganador del Premio Alfaguara de Novela 2013


José Ovejero. | EfeJosé Ovejero. | Efe
El escritor madrileño José Ovejero ha ganado el Premio Alfaguara de Novela 2013, por mayoría, por 'La invención del amor', un relato generacional situado en Madrid, con elementos del "thriller" clásico, y una obra sobre la soledad, el amor y la capacidad para reinventarse y autoengañarse.
El jurado de este premio, dotado con 175.000 dólares (unos 130.000 euros) y una escultura de Martín Chirino, ha estado presidido por Manuel Rivas y compuesto por Annie Morvan, José María Pozuelo Yvancos, Jordi Puntí, Xavier Velasco, Antonio Ramírez y Pilar Reyes (con voz pero sin voto).
José Ovejero (Madrid, 1958) vive en Madrid y Bruselas. Desde que ganara el Premio Ciudad de Irún 1993 con su poemario 'Biografía del explorador', ha cultivado todos los géneros, y ha publicado libros como 'China para hipocondríacos' (Premio Grandes Viajeros 1998), y su novela 'Las vidas ajenas' (Premio Primavera 2005) y 'La ética de la crueldad' (Premio Anagrama de Ensayo 2012).

No hay comentarios: