martes, 4 de diciembre de 2012

Pιαησ dє Azύсαr: Reseña de "Escarabajo Hitler"

Reseña de "Escarabajo Hitler"

Título: Escarabajo Hitler
Autor: Ned Beauman
Páginas: 400
Editorial: Funambulista
Sinopsis aquí.




Opinión:

Empecé este libro la semana pasada, sin saber que me iba a encontrar, ya que no había leído ninguna reseña de él, y me llevé una grata sorpresa, tanto que me duró tres días. 
Este libro, de complicada trama,  trata de dos historias diferentes que convergen, por un lado a la víspera de la Segunda Guerra Mundial, Seth Roach, pasa de ser un boxeador homosexual entregado a la bebida, a ser el objeto de estudio del enclencle pero aristócrata (y entomólogo) Phillip Erksine, mientras éste se dedica a practicar la eugenesia con una raza muy especial de escarabajo. Por otro lado, ya en la actualidad, Kevin, un enfermo de trimetilaminuria y profundo interesado en el coleccionismo de objetos nazis intenta resolver un rompecabezas planteado por Roach y Erksine, años atrás.
Aunque la trama parezca pesada e incluso rozando la pesadez de los temas históricos o políticos, uno no debe engañarse con esta brillante ópera prima del escritor inglés Ned Beauman, ya que si tuviera que definir su género, sin duda diría que se trata de una novela de humor negro, perfectamente documentada y enmarcada en la época, con un mordaz sentido del humor, y una picante visión de los seguidores nazis por Europa antes de la Segunda Guerra Mundial, sin duda una obra maestra que mezcla la historia, la filosofía, la entomología e incluso el sexo, de una forma morbosa y simpática que uno no debe perderse, se trata de una historia que engancha desde la primera página, muy visual, muy imaginativa, en definitiva y en mi opinión es el mejor libro que ha pasado por mis manos en años, asegurando una entretenida lectura y por qué no decirlo, una lectura lúcida que nos anima a curiosear y a comparar datos. Sin duda es una apuesta sorprendente que os animo a que leáis. 

El libro tiene además una presentación impoluta, muy cuidada, con un tamaño muy manejable que invita a la lectura, vayas donde vayas. 
(Esta imagen os resultará familiar si tenéis o decidís leer el libro)

LEER MÁS

No hay comentarios: