lunes, 28 de mayo de 2012

EL RINCÓN DE LEIRA: Reseña de Atención al cliente (Benoît Duteurtre)


Cuando me mandó la Editorial Funambulista la publicidad de este libro, pensé que era del departamento de atención al cliente de algún sitio, ya que en el asunto decía, precisamente eso: ATENCION AL CLIENTE.
¿Cuántas veces nos oímos al día eso de “vaya a atención al cliente”? Lo mismo en una gran superficie, que en una compañía telefónica o de aviación. Atención al cliente a todas horas… O del paciente, como lo llaman en los hospitales y una vez un cliente-cabreado también se refirió con este término en unos conocidos almacenes con fama de atender de forma magistral al cliente (y os digo que con la crisis se están poniendo las pilas). A mí me dio un ataque de risa, pero el hombre sabía bien lo que decía, no había sido una confusión de términos.



Un departamento al que nadie quiere ir, ya que, normalmente se debe a que algo nos ha salido mal (o no del todo bien). Pero muchas veces no podremos ir directamente a hablar con este servicio, sino que nos vemos obligados a contactar telefónicamente. La mayoría de las veces, una voz femenina nos indica que marquemos este número y otro, dependiendo lo que queramos hacer. Y, comprábamos decepcionados que pasa el tiempo y nadie nos soluciona nada. Este libro, trata de eso: de una atención al cliente desesperante. Una historia que a cualquiera nos puede ocurrir (y que, seguro que nos sentimos identificados al leerla).
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