Jueves 17 de marzo: presentación de la novela "El olor de la lluvia en los Balcanes".

Estimados amigos.
 
El Centro de Estudios Judeo Cristianos en colaboración con el  Centro Sefarad-Israel, y la Editorial Funambulista presentan una de las obras más notables de la autora serbia Gordana Kuić: El olor de la lluvia en los Balcanes. 
 
Siete novelas y dos libros de cuentos sostienen una trayectoria literaria que toma como centro el judaísmo en la región de los Balcanes.
Aparecido en 1986 en Yugoslavia, el libro recibió los premios literarios más prestigiosos y fue un éxito de crítica y público, convirtiéndose en un fenómeno social.
En esta ocasión, Gordana Kuić recurre a la historia novelada en una creación que ha llegado a adaptarse al teatro, al cine y al ballet.

La obra narra el devenir de la familia sefardí Salom, cuyas cinco hijas viven en el Sarajevo de comienzos del siglo XX.
Gordana Kuić –hija de una las cinco heroínas de la novela traza en esta crónica familiar un vasto fresco que abarca ambas guerras mundiales y se detiene en la compleja y trágica vida en los Balcanes.

En la presentación participaran: Javier Fernández Vallina (Director del Departamento de Estudios Hebreos y Arameos de la UCM) y Goran G. Gallarza Čačić (traductor de la obra).
Por otra parte, y dada la coincidencia con Purim, la Editorial Funambulista  ofrecerá a los asistentes los dulces (“orejas de Amán”) característicos de esta festividad judía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo