lunes, 16 de septiembre de 2013

"El embarazo de mi hermana", de Yoko Ogawa, en el blog Lo que leo


Hacía ya algún tiempo que no leía nada de la escritora japonesa Yoko Ogawa, que tiene una forma de escribir distinta a lo habitual que me gusta mucho. Hoy reseño su novela corta titulada "El embarazo de mi hermana" (VER FICHA LIBRO). Los libros suyos que llevo leídos hasta ahora no me han defraudado, por lo que siempre la recomiendo.

Esta novelita cuenta, a modo de diario y de forma fría e irónica a veces, el día a día de dos hermanas que viven juntas desde hace años*, junto con el marido de una de ellas.

[* Desde que quedaron huérfanas de padres]

Está compuesta por capítulos cortos cuyos textos se centran en el embarazo de la hermana mayor, la que está casada. La historia, ágil y con un final abrupto, está narrada por la hermana menor, que es quien nos cuenta cómo va evolucionando el embarazo y cómo les afecta, de manera distinta, a ellos tres: a su hermana, a su cuñado y a ella misma. El retrato que hace la autora del embarazo y de cómo se siente la futura madre resalta los aspectos negativos del mismo: las náuseas, los antojos, comer de forma compulsiva, el sobrepeso, el asco a ciertos olores, el miedo al dolor, a ser madre ... También se percibe en los textos la soledad que parece habitar en la casa pese a ellos tres y el futuro bebé, dando la sensación de que apenas tienen nada en común salvo el parentesco que los une a todos.
Una novela corta que no debéis dejar pasar.

LEER MÁS

No hay comentarios: