Reseña sobre "Las vidas ajenas" en Triada Ultramarina Literaria


Una historia: dos interpretaciones.

Editorial Funambulista acaba de editar en su colección Novela Gráfica una adaptación de la intensa e inquietante novela de José Ovejero, Las vidas ajenas, ilustrada por Luis Torregrosa.

Esta versión de la novela ganadora del Premio Primavera en 2005 aporta una interesante y lúcida lectura para los amantes del género gráfico, una visión muy personal, cinematográfica, característica del excelente ilustrador valenciano, que incide en aspectos relevantes del texto más allá de su trama al desnudo: las perspectivas insólitas de los objetos que conviven con nosotros, nuestra relación con ellos, los errores que jalonan nuestros viajes y desvían nuestros destinos, nuestras asociaciones, arbitrarias o no…

Afirmar que la lectura de esta versión no suple la lectura del texto original no es una crítica, sino la constatación del valor de ambas ediciones. La experiencia de la prosa de José Ovejero es insustituible y la interpretación de Luis Torregrosa estimulante y reveladora, de una impactante dimensión expresiva.

Las vidas ajenas es la historia de un chantaje, un chantaje que excede la mera transacción para convertirse en un ente orgánico que va mutando su materia a medida que lo modelan las manos que encuentra en su camino. Una lectura absorbente en cualquiera de sus dos versiones… o, mejor aún, en ambas. Leer Más

José Ovejero/ Luis Torregrosa

Las vidas ajenas

Editorial Funambulista

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo