jueves, 4 de diciembre de 2014

Editorial Funambulista celebra sus primeros 10 años (Todo Literatura)

Editorial Funambulista celebra sus primeros 10 añosHace ahora 10 años, a finales de 2004, llegó a las librerías "Lolita", de Heinz von Lichberg, el primer título de un sello nuevo, Funambulista, nacido con la vocación de publicar "literatura pura y dura".
Su voluntad era, como recuerda el director de la editorial, Max Lacruz, "dar a conocer otras voces nuevas u otras voces no nuevas pero que conviene que no se dejen de escuchar" y "publicar al menos un 25% de primeras obras o de gente desconocida, que es donde un editor cumple mejor su papel y donde cobra sentido el oficio".

Desde entonces, Funambulista ha lanzado 180 títulos intentando ser fiel a su filosofía. Ha rescatado a autores como Lajos Zilahy, Soma Morgenstern, Mario Lacruz, Nicos Cavadías o Stefan Heym, y apostado por escritores extranjeros como Yoko Ogawa (cuyo libro La fórmula preferida del profesor es el más vendido de la editorial) o Pascal Quignard, hoy muy representativos de su catálogo, tanto como lo son los españoles Tomás García Yebra o Félix Teira.

Para celebrar este 10º aniversario, Funambulista se regala un libro que está a su vez de aniversario: Libro del desasosiego. Un día en la (no) vida de Bernardo Soares, de Fernando Pessoa.

 

1 comentario:

samsa777 dijo...

¡Enhorabuena! ¡Y que cumpla muchos más!