Escritoras Made in Japan. Artículo sobre "Los tiernos lamentos", de Yoko Ogawa, en Qué Leer, enero 2014.

Prolífica autora, Yoko Ogawa es una de las más reputadas y reconocidas escritoras japonesas de la actualidad. Actualmente vive con su familia en la antigua ciudad mercantil de Kurashiki y se dedica exclusivamente a la literatura. Editorial Funambulista publica ahora su noveno libro en España, Los tiernos lamentos.
“Sin dejar escrita una línea, sin lavar la sartén sucia, dejando medio tomate en la tabla de cortar, me marché”. Son palabras del personaje principal de esta novela, Ruriko, una calígrafa que, cansada y decepcionada por las infi delidades de su marido, decide abandonar Tokio y refugiarse en un chalé familiar en las montañas.
Cerca de allí vive Nitta, un pianista que un día dejó de tocar sin explicar sus motivos para ello. Él va siempre acompañado de Kaoru, una joven enigmática. Con ellos, Ruriko establecerá una relación que va mucho más allá de la amistad. Moderna y misteriosa, en esta obra la autora explora, como ha hecho antes en otros de sus libros, lo más ambiguo de las relaciones entre los seres humanos.

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

"Tres días en casa de mi madre" elegida como uno de los mejores libros del año por los lectores de la Librería de Javier

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo