miércoles, 11 de enero de 2012

"laciega.com" de Félix Teira en Bookalia

 


Agitado. Terminado. Liberado... Así me siento después de leer la página 419 y última de "laciega.com"

Me siento hasta cansado y es que Félix Teira nos sube en un ritmo narrativo del que es difícil bajarse. Cada palabra es un fotograma en tu imaginación. Cada frase es una acción. Me gusta.

Bien es cierto que me costó coger ese ritmo (y lo confieso, tuve mis dudas), pero una vez alcanzado el punto de inflexión en el que los acontecimientos van sucediéndose sin remisión, ya no puedes parar de leer... y eso siempre es una buena señal para un libro.

Porque la historia puede ser buena pero estar mal contada. O puede que no sea el momento de esa lectura. Pero no era el caso, ni de lo uno ni de lo otro.

¿Y la historia? Pues un espejo para muchos. Jóvenes, treinta y tantos, formados académicamente (una o varias carreras y algún máster que otro se da por descontado), con fortuna laboral por un entorno favorable pero inmaduros en el noble arte del sacrificio.

Y es que la vida puede cambiar de un día para otro: Lo que hoy consideramos seguro y para toda la vida, mañana puede quedar en nada... Y hay que saber sufrir. Y saber sacrificarse. Y sobre todo, saber adaptarse a las circunstancias.

Y esto es lo que le pasa a nuestra protagonista (Marga) cuando su marido, un brillante ingeniero pasa a engordar una lista de la que lamentablemente somos los reyes en nuestro país: El paro. ¿Qué os decía del espejo? ¿Quién no tiene un ejemplo cercano en su entorno?
LEER MÁS


No hay comentarios: