Sherlock Holmes descubre a su Avellaneda (ABC)

¿Quién investiga a los investigadores? David Felipe Arranz, por ejemplo. Y es que este profesor de la Carlos III se ha convertido en una especie de Sherlock Holmes patrio para seguir la pista... del propio Sherlock Holmes. El también escritor acaba de reunir una serie de aventuras del más prestigioso de los sabuesos que no fueron firmadas por Conan Doyle. ¡Y sin rencores! Los «Archivos secretos de Sherlock Holmes», se llama este libro lanzado por la editorial Funambulista escrito por los Avellaneda de Conan Doyle.

Pero retrocedamos a 2012, París. Allí encontramos a un todavía treinteañero Arranz echando un vistazo entre los vendedores de libros antiguos a orillas del Sena, cuando se topó con un extraño ejemplar: «No le di mayor importancia porque seguro que era muy conocido. Pero cuál es mi sorpresa cuando no veo la fecha del autor ni la fecha de edición. Estamos ante un enigma que tiene que ser resuelto», se dijo. ¿De qué libro se trataba? De un ejemplar con relatos de Sherlock Holmes apócrifos.


LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo

"Tres días en casa de mi madre" elegida como uno de los mejores libros del año por los lectores de la Librería de Javier