42 días de confinamiento viajando por casa

Xavier de Maistre cobra actualidad por su libro 'Viaje alrededor de mi habitación' escrito en 1794 durante su obligado encierro

Cuando lleguemos al 26 de abril, la nueva fecha de obligado confinamiento en nuestras casas decretada por el Gobierno, habremos alcanzado ya las seis semanas. Justo los 42 días que en otro tiempo y lugar estuvo encerrado en su hogar Xavier de Maistre, quien sacó provecho de su arresto domiciliario escribiendo un libro que hoy cobra repentina actualidad: Viaje alrededor de mi habitación.
«Es un libro que se pide y más ahora que estamos todos confinados en casa. Estos días ya me lo han pedido algunos clientes, porque lógicamente está de actualidad», precisa García, quien resalta igualmente la demanda de El jinete pálido - 1918: La epidemia que cambió el mundo, de Laura Spinney en editorial Crítica, que habla de la denominada gripe española, o La peste de Albert Camus.
«El de De Maistre cuando se editó hace 15 años ya tuvo mucha repercusión en los medios, no como ahora, claro, por lo que estamos viviendo, pero ha tenido siempre ese aire mítico. El vagabundo de las estrellas, de Jack London, también va en esta dirección de la vida interior y la introspección a la que te pueden llevar los momentos difíciles», subraya García.

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo