"La lección de música" en Lecturas de Undine

El 26 de junio del presente año asistí a un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid. El concierto anunciado lo daban La Orquesta sinfónica, Coro y Escolanía JMJ, bajo la dirección de Borja Quintas; en el repertorio: La Novena Sinfonía en re menor, Op. 125,  de Beethoven.

Fuente: Undine von Reinecke
Quiso la casualidad, o quizá fuera Euterpe, musa protectora de la música, que mi lectura del momento fuera La Lección de música de Pascal Quignard y que el ejemplar del libro  estuviera en mi bolso, cuestión que pertenece más a la costumbre que a la diosa fortuna.

El caso es que me pareció una bonita coincidencia que mis dos mundos favoritos se unieran en una misma experiencia humana e intelectual, teniendo además la gran ventura de disfrutar del momento junto a uno de los pianistas míticos de nuestro país, el grandísimo Joaquín Soriano, leyenda viva del piano, con quien tuve el placer de intercambiar impresiones. 

LEER MÁS

Comentarios

Undine von Reinecke ha dicho que…
Buenas tardes:
Ha sido todo un placer leeer y reseñar este magnífico libro de Pascal Quignard, en una edición tan maravillosa como la presente de Funambulista.
Agradezco de corazón que se haya difundido mi reseña, y espero en breve compartir otras estupendas lecturas del catálogo de Funambulista.
Un saludo.

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

"Tres días en casa de mi madre" elegida como uno de los mejores libros del año por los lectores de la Librería de Javier

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo