Crímenes y crímenes y El padre, de Strindberg, en un artículo de Sonograma Magazine


Johan August Strindberg, nacido en Estocolmo en 1849, conoció los autores clásicos griegos, y especialmente los romanos, a los siete años de edad. No olvidemos que ya en 1871 escribió la tragedia Hermione, relacionada con la mitología griega. Esto nos lleva a creer que esta formación y el gran instinto creador, como pintor, fotógrafo, escultor i pianista, fueron los sólidos conocimientos que consagraron a Strindberg como el escritor más importante de la moderna literatura sueca. Durante sus años de frenético trabajo, escribió cerca de sesenta dramas, diez novelas y diez cuentos. Sin embargo, su frágil salud psicológica y una penosa situación financiera le llevaron al abismo, afectado por una psicosis. A pesar de todo, no sucumbió y dio alas a su creación, que subyace en el alma inquieta atormentada de Strindberg, surgió con fuerza y se situó, también, como una de las figuras más importantes de la dramaturgia contemporánea.
En este volumen que acaba de publicar la editorial Funambulista, recoge dos obras dramatúrgicas: Crímenes y crímenes y El padre. Se trata de dos obras escritas en momentos diferentes pero que mantienen un hilo fino, casi transparente, que las une en un solo mensaje, la fidelidad matrimonial y la paternidad.
Crímenes y crímenes es una obra de August Strindberg escrita en 1899. La pieza se estrenó en enero del 1900.

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo

"Tres días en casa de mi madre" elegida como uno de los mejores libros del año por los lectores de la Librería de Javier