"Cartas de una novicia" en el blog From Isi

Giovanni Verga Cartas de una novicia
Maria es una jovencita cuyas circunstancias familiares la llevaron a ingresar en un convento cuando era una niña y ahora, debido a una epidemia de cólera, está pasando una temporada en la casa del campo de su padre y su madrastra. Para su sorpresa, Maria descubre que no puede ser más feliz: corretea entre los campos, juega con sus hermanastros, disfruta de las veladas junto a la familia y amigos… A través de las cartas que escribe a Marianna, una compañera del convento, nos descubre las maravillas de las cosas cotidianas con la visión fresca y humilde de alguien que ha vivido siempre en el claustro. Oh, pero es que además nuestra heroína vive durante estos días su primer romance; unos sentimientos que al principio la envuelven como en una nube para al momento siguiente dejarla vagando por las esquinas como un alma en pena… Todo es nuevo para ella. No obstante, Maria sabe que esta situación es temporal, y no deja de comunicarle a su amiga y confidente su preocupación por volver a ingresar en el convento y alejarse de todas estas alegrías recién descubiertas, quizá ya para siempre.
Cartas de una novicia es uno de esos libros que sabes que te van a gustar, pero que no te esperas que te hagan perder el sueño, levantarte a horas intempestivas para terminarlo, y encontrarte hecha un mar de lágrimas al llegar a su final. Tal intensidad tiene esta pequeña historia.
Nunca había oído hablar del autor, Giovanni Verga, un clásico italiano, pero me atrevo a compraralo con mi admirado Stefan Zweig, por esa espléndida manera de transmitir los sentimientos de una mujer hasta el punto de hacernos dudar si realmente no fue Maria quien escribió esas cartas, tan inocentes y alegres al principio y que se van tornando oscuras y desesperadas a medida que avanza la historia.

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo

"Tres días en casa de mi madre" elegida como uno de los mejores libros del año por los lectores de la Librería de Javier