viernes, 6 de mayo de 2011

¿Novelista [21]?


Entre toda la spamorralla que recibimos de la Industria Editorial (el mes de abril la cosa por aquí ha sido una locura) a veces nos llega un contacto humano, personal, escueto pero directo al grano. Fue el caso del que recibimos del equipo de Editorial Funambulista: que si queríamos recibir un libro, que Màrius Serra les había indicado, y si sí, en qué dirección. Claro, gracias, aquí… respondimos. El libro nos llegó hace un par de días. Pero este comentario no tiene que ver (sólo) con esto. Màrius es un verdadero fenómeno creativo que seguimos con mucho interés: es un autor [21] en toda ley.

Màrius es un personaje muy conocido en Catalunya. Será porque se toma la vida con filología o porque ha dado sobradas muestras de su ludopatía lingüística y verbigracia. El paroxismo de Màrius, sus noxas verbales, generan etiologías íntimas y personales… vamos, que hay que estar lingüísticamente muy adormecido para no sentir curiosidad e interés.

Màrius es, decíamos, un autor [21]. Es creador, autor, lector, escritor, comunicador… Libros en papel, artículos para medios de masas en papel y electrónicos, radio, televisión, web, crucigramas, juegos de mesa… No le da miedo nada. Màrius tiene claro lo que hace bien y eso le permite llegar a quien quiera disfrutarlo por el medio más conveniente. Si a eso le sumamos -como dice él– su innata incapacidad para decir “no”, estamos ante un caramelo editorial. En relación a esto, es justo comentar que Màrius ha conquistado suficientes curiosidades y complicidades en el sector editorial de Catalunya y en el de los medios de comunicación que, aunque encadenados al paradigma libro en general, han dado curso a muchas de sus locuras. LEER MÁS

No hay comentarios: