No hay dos iguales, de Judith Rich Harris, en Lasemana.es

Únicos, No hay dos iguales

 

Autor: Judith Rich Harris

El concepto de individualismo cada vez suena con más fuerza. Lejos quedan todas aquellas referencias al colectivo entendido como “masa” y que han dado paso a las “personas”, la época en lo que importa es cada uno y esa idea de seres únicos e inigualables. Pueden existir millones de personas en el mundo, pero ninguno es igual a otro.

Judith Rich Harris, una controvertida licenciada en psicología de sesenta años ya expuso la cultura cotidiana occidental en la que defendía una educación en la que la influencia de los padres era cada vez más ínfima en su novela El mito de la educación (1992).

Su nueva obra, No hay dos iguales, defiende la individualidad como una ventaja digna de analizar dentro de la historia evolutiva de la sociedad. Una continuación de su primera obra que puede seguirse sin haberla leído.

En un mundo cada vez más propenso a globalizarse y buscar rasgos comunes, Harris expone una defensa a la exclusividad del individuo. En su primera mitad de la obra aprovecha para cuestionar algunas respuestas a preguntas como ¿qué es lo que hace, entonces, que nos diferenciemos? O, ¿por qué incluso los gemelos idénticos tienen personalidades diferentes?

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo

"Tres días en casa de mi madre" elegida como uno de los mejores libros del año por los lectores de la Librería de Javier