Acurrucada entre letras: LA FÓRMULA PREFERIDA DEL PROFESOR

Acurrucada entre letras: LA FÓRMULA PREFERIDA DEL PROFESOR:

A estas alturas de las reseñas me vais a permitir que no escriba sinopsis, pues todos sabemos de qué libro estamos hablando y el que no lo sepa lo puede descubrir leyendo cualquiera de las reseñas que ya se han publicado y que adjunto al terminar esta entrada.
Me quiero centrar en mis opiniones, en los pros y contras que he encontrado y en la sensación que me ha dejado la lectura. Hasta hoy, día de mi publicación , no he querido leer ninguna reseña para no dejarme influenciar por los comentarios de los demás, sobretodo tratándose de un libro que de entrada no me atraía nada; razón por la que decidí leerlo y tomármelo como un reto personal.

Nos encontramos con tres personajes principales, el profesor, Root y su madre, la asistenta. Fugazmente aparece la cuñada del profesor, de la que me hubiera gustado saber mucho más. La historia es narrada en primera persona por la asistenta, que nos cuenta este relato con perspectiva de varios años. Relata a la vez que recuerda. Le da un aire íntimo y melancólico que me ha resultado delicioso.

El argumento, en sí mismo y sin leer entre líneas es pobre; nos habla de un profesor de matemáticas desmemoriado tras un accidente que marca un antes y un después en su vida. El profesor, a partir de ese momento sólo tendrá una memoria de 80 minutos y pasado ese tiempo sufrirá un reseteo que le retornará la punto de partida. La nada. Lo único que el profesor recordará será todo lo anterior al accidente, lo que justificará que tenga ese profundo conocimiento de las matemáticas y que éstas sean su motor. Todo lo que viva, diga o haga estará siempre relacionado con los números y las fórmulas matemáticas.

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo