Entrevista a Félix Teira en el "Periódico de Aragón"


Félix Teira vuelve a meter el bisturí para diseccionar la sociedad de una manera tan cruda como certera en laciega.com (Editorial Funambulista), su última novela, que ayer presentó en Capitanía dentro de los actos programados por la Feria del Libro de Zaragoza. En ella, el autor pinta el desencanto de un mundo desnortado por dos crisis, la económica y la de los valores.

--Usted comenzó a escribir esta novela hace un tiempo, cuando la crisis económica aún no era tan evidente, ¿intuía todo lo que iba a pasar?
--En la sociedad existía ya hace años un malestar evidente al que la socialdemocracia y las demás ideologías, así como las religiones no daban respuesta. El consumo es una poderosa anestesia para compensar la frustración; pero, con la crisis económica, el consumo se atenúa y todo se derrumba. La mano invisible del mercado nos deja estos barros. Yo he intentado reflejar esa situación de malestar.

--¿Por qué ha elegido personajes burgueses y treintañeros para su historia?
--Hay una frase que dice que el sabor del mundo lo dan los menores del 35 años, que de alguna manera son el futuro. El personaje principal, Marga, que como burguesa con estudios tiene todas las expectativas del mundo, no acaba de sentirse feliz y se refugia en el consumo. Cuando llega la crisis, inopinadamente, se mete en el porno por internet para ganar dinero y, a partir de ahí, se lanza en tobogán a un verdadero infierno. LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

"Tres días en casa de mi madre" elegida como uno de los mejores libros del año por los lectores de la Librería de Javier

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo