Artículo sobre "Mi abuelo, el Premio Nobel" en La Razón

El escritor José Julio Perlado narra en “Mi abuelo, el Premio Nobel” la historia de un escritor al que premiaron sólo por las fabulosas historias que tenía en la cabeza

Cómo ganar el Premio Nobel sin escribir una sola línea

El primer paso del abuelo Dante Darnius hacia el Premio Nobel fue una hoja en blanco que entregó a sus nietos. “Mi abuelo se firma siempre Dante, dicen que escribe muy bien y que un día será famoso”, confiesa uno de ellos. Así comienza “Mi abuelo, el Premio Nobel” (Editorial Funambulista), el último libro del escritor José Julio Perlado.

Relatada por su nieto, la obra narra la rocambolesca historia de Dante Darnius, un escritor con un repertorio inagotable de ideas e historias maravillosas que cuenta a su familia según se le van ocurriendo, pero que es incapaz de trasladar a un papel.

Su capacidad creadora, sin embargo, no pasará inadvertida en Estocolmo, y se le concederá el Premio Nobel de Literatura. Sí, efectivamente: el Nobel a un escritor que no ha escrito nada nunca pero que todo lo lleva en la cabeza.

En este insólito libro de cuidada presentación, y a lo largo de 192 páginas, se enlazan episodios imaginativos con increíbles personajes que bullen en la cabeza del abuelo escritor, siempre bajo el signo de la poesía y el humor.

Como resume su autor, "Mi abuelo, el Premio Nobel" es una lectura para todas las edades y todos los públicos (también en el precio), “que gustará tanto a los adultos como a los menos adultos, a los lectores de El principito de Saint-Exupéry como a los de la serie Manolito Gafotas de Elvira Lindo”. LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo