"Rehenes", en la Biblioteca Imaginaria

Rehenes, escrito por Stefan Heym (1913-2001) y editado por la editorial Funambulista, es una novela que fue best-seller en Estados Unidos; antes de que acabara el primer mes de su publicación, se lanzó una segunda edición, y los derechos para hacer una película se firmaron, incluso, antes de que saliera el libro.
Stefan Heym, alemán, tuvo que exiliarse a los Estados Unidos a causa de las declaraciones en contra que hizo del nazismo. En América adquirió su fama de escritor con este libro. Se alistó, estuvo en el desembarco de Normandía. Más tarde, con la caza de brujas, hubo de regresar a la República Democrática Alemana, donde luchó a favor de las libertades hasta su muerte. Fue el primer escritor alemán en recibir el Premio Jerusalén de Literatura (1993).
Esta novela es ciertamente un thriller, nos mantiene en vilo desde el primer momento, con varios personajes a los que vamos conociendo, profundizando en sus motivaciones y acciones y a los que mueve el capricho de un oficial nazi. Tiene todos los ingredientes de un best-seller, menos uno: es profundo, sus personajes no son gratuitos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

"Tres días en casa de mi madre" elegida como uno de los mejores libros del año por los lectores de la Librería de Javier

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo