La Libreria Antes A.T. recomienda "El castillo de Lesley", de Jane Austen

“EL CASTILLO DE LESLEY” (Jane Austen)
Los admiradores de la obra de Jane Austen y los de la filosofía clásica estamos de enhorabuena. Hoy quiero hablarles de dos nuevas obras:
Todos creíamos que teníamos en nuestras repisas, en lugar privilegiado por supuesto, la maravillosa “obra completa” de Jane Austen; ¡qué equivocados estábamos!, pues faltaba, siempre ha faltado, algo. La editorial Funambulista ha reeditado, tras su primera incursión editorial en el año 2008, diez obras de juventud-adolescencia (1787-1793) de nuestra muy amada escritora, bajo el título: “El castillo de Lesley y otras obras de juventud”. Estas historias, según se nos cuenta en una nota del editor, las reunió la propia Jane Austen con el nombre: Volúmenes I-III. Otra curiosidad: los textos aquí recogidos, ¡no fueron publicados hasta 1922!. Y yo me pregunto: ¿Cómo puede alguien aparentemente sensato y racional tener obras de Jane Austen y tardar en publicarlas más de un año? ¡Sinceramente queridos, no encuentro, no puedo encontrar, ninguna explicación posible!
Que les puedo decir; a mí me ha hecho mucha ilusión; tanta, que, apenas la he tenido en mis manos, acabada ya la feria del libro, el primer tiempo libre que he tenido lo he dedicado a anunciároslo. ¡Confieso que no encuentro en la sosegada lectura de estas obritas más que abundantes motivos para una, controlada por supuesto, satisfacción; para una constante manifestación, en mi interior, de liviana e inocente frivolidad!
Ficha del libro:
Título: “El castillo de Lesley y otras historias de juventud”
Editorial: Funambulista, Madrid (2008 / 2012); colección: Clásicos del fondo
Páginas: 189

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

"Tres días en casa de mi madre" elegida como uno de los mejores libros del año por los lectores de la Librería de Javier

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo