Conversación con las Catedrales en el periódico digital Espectador.com

Este lunes sale a la venta en Madrid el nuevo libro del escritor uruguayo Ruben Loza Aguerrebere, titulado “Conversación con las Catedrales: Encuentros con Vargas Llosa y Borges", publicado por Ediciones Funambulista.
Este libro recoge las conversaciones del escritor uruguayo con dos “catedrales” literarias: Jorge Luis Borges y Mario Vargas Llosa. Se recorren los temas más variados: cómo imaginaron los temas de sus cuentos y novelas, las técnicas utilizadas por uno y otro, sus lecturas habituales, la vida cotidiana de un escritor exitoso, y no faltan momento desopilantes, con humor y confesiones íntimas.

A modo de epílogo se incluye el cuento de Ruben Loza Aguerrebere titulado “El hombre que robó a Borges”, que Loza leyó al escritor argentino, quien lo hizo publicar en el diario “La Prensa” de Buenos Aires, y que luego dio título a un libro de cuentos que tuvo ediciones en nuestro país, en Argentina y España.

Traducido al inglés, el cuento de Loza Aguerrebere fue publicado por la revista “Ellery Queen’s Magazine” en Nueva York en una edición (la de noviembre de 1988) en homenaje a Borges por sus 40 años de colaboración con tan famosa revista.

En cuanto a Vargas Llosa, quien ha escrito que “Loza Aguerrebere  da vida con su pluma”, ambos tienen una larga y estrecha amistad,  de 28 años. Loza Aguerrebere integra además la Fundación Libertad, que preside Vargas Llosa  y anualmente se encuentran en las más diversas ciudades de Latinoamérica así como en España.  El libro de Loza recoge nueve entrevistas a Vargas Llosa, una luego de haber alcanzado el Premio Nobel, sobre sus recientes libros, así como el aporte sobre la ceremonia en Estocolmo realizado por el escritor hispano/peruano Fernando Iwasaki.

 LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo

"Tres días en casa de mi madre" elegida como uno de los mejores libros del año por los lectores de la Librería de Javier