LA VIDA SINGULAR DE ALBERT NOBBS, de George Moore, en el blog Lo que leo


Me ha encantado. Había leído y escuchado maravillas sobre esta novela corta o relato, y la verdad es que no me ha defraudado.
"La vida singular de Albert Nobbs" (VER FICHA LIBRO) trata de la solitaria y triste vida de una mujer* que se ve obligada a vestirse de hombre para acceder a algún trabajo que le permita ganar algo de dinero para mantenerse. La protagonista es hija bastarda de una pareja de alta alcurnia, la cual mientras vivió la mantuvo a escondidas a través de la vieja aya que la cuidó. Pero cuando sus padres mueren Albert se vio obligada a mantenerse por su cuenta. La historia transcurre en 1860, y al disfrazarse de hombre la protagonista puede trabajar de camarero** en un hotel familiar de Dublín, el Morrison's, ganando buenas propinas que le permiten ahorrar algo de dinero. Pero a cambio va pasando el tiempo y se da cuenta que ha renunciado a su vida por ello, ya que al vivir como si fuese un hombre nunca ha podido entablar una relación con nadie. Un día, en el hotel, mantiene una conversación con uno de los huéspedes que le hará ilusionarse de nuevo por vivir.
[* No se dice el nombre de la protagonista como mujer; como hombre es Albert Nobbs]

[** Trabajo reservado en aquella época sólo a los hombres]
Y poco más os puedo contar, ya que como digo al principio se trata de una historia corta. Una lectura que recomiendo sin duda.


LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo

"Tres días en casa de mi madre" elegida como uno de los mejores libros del año por los lectores de la Librería de Javier