Perdidos en la Atlántida: NOVEDAD: Escarabajo Hitler. Ned Beauman. Funambuli...

"Delicioso debut, salvaje y trazado con maestría."
The Observer.



"Seré muy breve. Durante los últimos cuatro años he estado estudiando a los insectos. No hay prácticamente nada que no sepa acerca de los escarabajos. Pero ya he visto bastantes escarabajos. Quiero estudiar a los seres humanos. Y usted es el individuo al que más desearía estudiar, especialmente desde que tomé nota de su peculiar fisonomía."



Después de varios días, volvemos a la carga con una maravillosa novela. Una obra cargada de simbolismo y que tiene partes crueles a la par que sumamente inteligentes. La obra de un debutante que le permitió a su autor ganar el Writers´Guild Award for Best Fiction Book. Una auténtica lectura de calidad.
La novela.

La novela se forma fusionando dos historias paralelas que ocurren en diferentes épocas. Por un lado, tenemos a kevin Broom, conocido también como Fishy, un coleccionista de objetos nazis que vive en el Londres de hoy. Su curiosidad lo llevará a verse involucrado en una trama de asesinatos alrededor de una carta que Adolf Hitler le envió al entomólogo Erskine, aristócrata que descubrió una raza superior de escarabajos en la década de los 30.
Por otra parte, la historia de Seth Roach complementará la narración, Seth Roach es un boxeador judío que será objeto de estudio por Erskine en una investigación sobre la eugenesia en Inglaterra durante los mencionados años 30.
LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo