"El protector", de Henry James, en contando un libro

Sinopsis: Roger Lawrence, 29 años, joven burgués sensible, refinado y profundamente honesto, no encuentra esposa y decide secretamente (cual Pigmalión y Galatea) modelar una con arreglo a su deseo, pero el destino hace que esto se plasme en la persona de una pobre huérfana a la que Roger ha decidido recoger, en principio, para darle un futuro en la vida. Muchos serán los rivales y los obstáculos que crucen en los designios de Roger, conformando toda una retahíla de peripecias y múltiples personajes entre los cuales la huérfana Nora, «Lolita» perversa y a la vez inocente de la novela, como muchas de las heroínas «jamesianas», quien acabará yendo donde su corazón la lleve… Un retrato psicológico finísimo sobre la filiación y las relaciones de pareja, esta primera novela escrita por el entonces joven Henry James —quien en unos años se convertiría en uno de los novelistas más afamados de su época— es sin duda la mejor introducción a la obra «jamesiana».

Publicada por primera vez en 1871, como una serie en la revista Atlantic Monthly,  Watch and Ward es editada como un solo libro en 1878.

Como ya sabréis, últimamente ando loca por leer clásicos de la literatura. En esta ocasión me estreno con la novela 0 del autor Henry James. Una novela que él mismo dejó de lado para considerar Roderick Hudson  como su primera obra.

Nunca había leído nada de Henry James y me decidí por este libro por parecerme muy interesante el planteamiento. Un hombre rechazado por la mujer que ama adopta a una niña huérfana para crearse a la mujer perfecta para hacerla su esposa.¿Curioso no?

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo