"Correspondencia" en la revista Sonograma


Anton Chejov y Maxim GorkiSi existe una dramaturgia estrictamente emocional, ésta es la que concibió Chejov, creando a lo largo de su vida un espacio para su imaginación, repleta de atmósferas por las que se deslizan los innumerables estados de angustia e insatisfacciones que configuraron su mundo íntimo y sentimental lleno de insalvables murallas de las cuales pudo dar fe su esposa la actriz Olga L. Knipper.
Editorial Funambulista publica ahora por primera vez en castellano la correspondencia entre ambos escritores en una edición muy bien cuidada que pone de manifiesto una referencia literaria y humana de los dos autores, sus obras y su tiempo.
De muchos es conocido el pensamiento de Chejov: «la medicina es mi esposa, la literatura mi amante». Murió en el balneario de Badenwiler, Alemania, y, como cuenta en el postfacio el traductor de esta correspondencia, Rubén Pujante, el cuerpo de Chejov fue llevado a Moscú para ser enterrado en el cementerio de Novodevichi junto a la tumba de su padre y a lado de una viuda cosaca.

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

"Tres días en casa de mi madre" elegida como uno de los mejores libros del año por los lectores de la Librería de Javier

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo