Un cuento de enfermera, de Louisa May Alcott, en Leyendo Libros

Esta semana dado que se habla mucho de la enésima versión cinematográfica, que yo recuerde al menos la cuarta, del clásico “Mujercitas” escrito por Lousa May Alcott en  1868. Pero no os voy a hablar de ella, que quien más y quien menos a leído, aunque yo sospecho que la mayoría lo que hemos visto es alguna de las películas, seamos sinceros. Así que me puse a investigar sobro otras obras de la escritora norteamericana y me topé con Un cuento de enfermera. Una novela corta, de unas doscientas cincuenta páginas que la autora publico tres años antes que su famoso libro.
Cuando la joven Kate Snow es contratada como enfermera por la adinerada y estigmatizada por la desgracia familiar de los Carruth, para cuidar a Elinor, que padece una grave enfermedad. La muchacha, no imaginaba como iba a cambiar su vida. Se verá inmersa en una casa marcada por la omnipresencia de Robert Steele, un “amigo” de la familia. Kate vivirá en un ambiente que esconde misterios, secretos y engaños en los que se verá atrapada y en los que se involucrará de hasta conseguir resolverlos.
La protagonista principal es Kate. Una enfermera con experiencia en el cuidado de pacientes con enfermedades psiquiátricas que posee una enorme cualificación profesional, pero que también tiene una calidad humana excepcional, es tierna, sencilla trabajadora y fiel a su paciente y a la familia de esta, en definitiva una buena persona, aunque menos ingenua de lo que aparenta. Su némesis es Steele un apuesto y enigmático hombre entorno a la treintena, que tiene un punto de despotismo y de hermetismo, que en cierto modo la atrae a Kate y también la intriga.

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo