"Gigoló en Riad" en La Vanguardia

Ayamonte (Huelva), 7 oct (EFE).- El ingeniero español Luis Morales pasó una etapa de su vida en Arabia Saudí, donde le impactó tanto lo que vio en uno de sus compañeros que lo ha plasmado en 'Gigoló en Riad’, una novela definida por los expertos como "arriesgada y comprometida”.
Publicada por Funambulista, Luis Morales, nacido en Cáceres y afincado en la localidad onubense de Ayamonte, y el madrileño Iván González, han sacado adelante una novela que supone “la crónica de una doble vida”, concebida también como un análisis de “la búsqueda desesperada de un sentido a nuestras vidas de occidentales apoltronados”.
La firma de Yago Capablanca de la novela es la forma que sus autores han adoptado para proteger la identidad del protagonista, afirmando siempre que se trata de una persona real, con nombres y apellidos, y que todo lo que se recoge en las páginas le sucedió realmente, admitiendo que se da, con ella, “un salto mortal sin red en tiempos tan delicados para la libertad de expresión”.
Comenzando por el principio, Yago Capablanca es un ingeniero español de 30 años, que entre los años 2009 y 2011, en lo más crudo de la crisis en España, trabajó para una multinacional en Riad, la capital de Arabia Saudí.
Sus autores lo definen como “un joven sobradamente preparado, y descaradamente guapo, que al poco de instalarse es invitado a ejercer de chico de compañía de esposas de otros profesionales expatriados”, a las que describen como "mujeres occidentales, solitarias y aburridas en mitad de la nada”.
Sin darse cuenta del proceso, hacer de gigoló se convierte en su segunda y actividad, que le proporciona importantes ingresos en uno de los países más opulentos "pero también herméticos del mundo”.
Morales recuerda que conocieron el caso en primera persona, aunque todo comenzó de forma informal: “nos escuchamos, nos contamos un poco los tres, en aquellos meses de amistad, nuestras vidas oficiales, nuestras experiencias de trabajo en el extranjero, nuestra visión de los tiempos que nos ha tocado vivir, nuestros anhelos y frustraciones”.

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo