"Un cuento de enfermera" de Louisa May Alcott en El Aventurero de Papel

Un cuento de enfermera es un libro que me fascinó, narrado en primera persona por Kate, su protagonista nos sumerge en la extraña dinámica familiar  de los Carruth, constantemente vigilados por Steel, y nos hace partícipes de los pulsos intelectuales que echa con éste, con el fin de evitar que lleve a cabo sus malévolos planes. Estas partes de la trama, las compartidas por Kate y Steel, fueron mis preferidas. Si tuviera que sacarla una pega a la novela, sería su final, no porque fuera un mal final, sino porque no era el final que yo quería.

Aunque Steel hace el papel de villano, poco a poco, es un personaje al que se le coge cierto cariño y se humaniza a ojos del lector, incluso la propia Kate termina teniéndole mucho aprecio. En realidad, una vez que aparece Steel en escena, los Carruth pasan a un segundo plano, y son Kate y él quienes se convierten en los auténticos protagonistas.

Alcott nos sumerge en una historia de intrigas familiares, secretos, locura, amor y traiciones, donde Kate, su protagonista jugará un papel clave. Kate es una mujer joven, sencilla, fuerte, de buen corazón y muy inteligente que encontrará en los Carruth un hogar donde desempeñar su vocación como enfermera de la pobre Elinor. Kate no es la típica damisela en apuros de las novelas de su tiempo, es una mujer valiente que sabe ganarse el pan y que demuestra tener un gran intelecto.

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo