Ladrones de vidas en El Periódico


La escritora Eugenia Tusquets aborda el drama de los bebés robados en España en su última novela, "Ladrones de vidas", basada en hechos reales
Tusquets ha explicado a Efe que el tema central de la novela es el de los bebés robados, "ese largo episodio tan desgarrador y degradante para este país".
La escritora se basa en un hecho real, "aunque ficcionando la situación social y profesional de los protagonistas para salvaguardar sus identidades".
Algunos aspectos del caso concreto que relata entroncan con la última proposición de ley presentada el 25 de septiembre por las asociaciones de niños robados, con la que se pretende que "salga a la luz pública toda la documentación hasta el momento oculta, y garantizar así el derecho de todo ciudadano a conocer sus orígenes", subraya.
Casi todas las legislaciones occidentales permiten la prueba del ADN en los procesos de filiación, pero no obligan a los hospitales a comunicar el resultado al interesado cuando se descubre, con las pruebas pertinentes, que no es hijo biológico de sus progenitores o del único progenitor accesible en aquel momento, asegura.

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

"Tres días en casa de mi madre" elegida como uno de los mejores libros del año por los lectores de la Librería de Javier

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo