La vendetta de Sosa Wagner (El Confidencial)
El subtítulo ya deja claro el tono del libro. Wagner no tiene pelos en la lengua y detalla con minuciosidad cómo las relaciones con Díez se fueron tornando imposibles hasta al punto de describirla como una líder autoritaria, falta de miras y más preocupada de ejercer un mando de hierro dentro de las filas del partido magenta que de la regeneración democrática de la que siempre ha hecho gala UPyD.
Con forma de meticuloso diario, Wagner detalla sus días de trabajo en el Parlamento Europeo desde que Rosa Díez le ofreciera unirse a su partido en el Palacio de la Magdalena de Santander en el verano de 2008 hasta la debacle que ha vivido UPyD tras las elecciones andaluzas y su negativa a unirse a Ciudadanos. “Si ella creía que este aquelarre le iba a salir gratis, se ha equivocado”, escribe en referencia a la que paulatinamente termina llamando ‘esa señora’.
“Le coge gusto a seguir cometiendo errores, y podríamos llamarla al modo homérico «la que amontona errores», y los va hilvanando como un orfebre, siendo el mayor de todos precisamente romper las negociaciones con Ciudadanos y descartar el pacto” para las elecciones andaluzas, asegura en la última parte del epílogo del libro titulado Estrambote electoral por los cero diputados que logró UPyD y los nueve de Ciudadanos.
LEER MÁS
Comentarios